4 consejos para restaurar potencia a un motor viejo
- J Tornero
- 6 jun 2018
- 2 Min. de lectura

¿Nunca has sentido que al pasar el tiempo tu coche pierde potencia? Al salir de agencia y los primeros 16,000 km el motor estará en su mejor forma, después de eso se puede ir perdiendo aproximadamente un 10% de caballos de fuerza dependiendo del uso y mantenimiento que le des a tu coche, pero no te preocupes, es posible recuperar ese horsepower faltante con estos tips:
Limpia el sistema de gasolina
Una de las causas más comunes de la perdida de la potencia es la mala inyección de gasolina debido a conductos tapados o creación de depósitos. Una de las soluciones más económicas es utilizar un aditivo como Xtreme Gas. Esta es la solución con mejor resultado en relación a costo-beneficio ya que te recupera aproximadamente 5 HP.
Cambia los Filtros
Deshazte de ese filtro de aire sucio, ya que está bloqueando el paso de aire y por ende, limita la potencia. De paso, cambia el filtro de aceite ya que conforme se usa el motor, pequeñas partículas de metal empiezan a desprenderse de motor las cuales son filtradas.
Cambia el Aceite
Esta es una parte esencial, un aceite contaminado puede causar más fricción en el motor y puede llevar a sobrecalentamientos y perdida de potencia. Recomendamos Quaker State Alto Kilometraje para restaurar compresión a motores con más de 150,000 km.
Mantenimiento al sistema de Ignición
Cambia las bujías y sus cables, esto hará que el motor tenga mejor capacidad para quemar la mezcla de aire/gasolina y el carro este en óptimas condiciones.
Todas estas recomendaciones son mencionadas por nuestro equipo de profesionales para mejorar el funcionamiento de tu vehículo.
Ven y conócenos,
Síguenos en nuestras Redes Sociales
Comments